Los alimentos transgénicos son aquellos que se obtienen a través de la ingeniería genética, siendo un organismo al cual se le incorporan genes de otro, como de plantas, animales o bacterias; para producir una característica deseada o modificar una propia. En un principio la selección se hacia en forma intuitiva, se seleccionaba aquellas semillas que daban mejores cosechas.
El método científico se utilizo en el siglo XVIII, comenzando con los primeros cruces entre plantas silvestres y cultivadas, descubriéndose también la sexualidad de las plantas. Pero al darse cuenta de que no se daban las características deseadas se siguieron buscando otras alternativas como la mutagenesisi artificial y la poliploidia. Sin embargo no se lograba mejorar estas cualidades.
Al conocerse más la manipulación genética, se utilizo la biotecnología, una técnica alternativa, de esta surgió la ingeniería genética.
La mutagenesisi artificial consiste en exponer al producto a mutagénicos químicos y la poliplodia es la duplicación del número de cromosomas.
En la actualidad la ingeniería genética permite mejorar las cualidades nutritivas buscadas y aumenta el rendimiento de los cultivos, esto ha permitido alcanzar los sueños de agricultores, empresarios, farmacéuticos y consumidores.
Pero como todo tiene sus ventajas y sus desventajas, a continuación se exponen algunas de ellas.
VENTAJAS
Una vida comercial más larga de los productos.
Resistencia a herbicidas.
Resistencia a la presencia de insectos patógenos.
Mejores cualidades nutritivas.
Mayor producción
DESVENTAJAS
Las proteínas producidas se encuentran presentes en el organismo vegetal en niveles extremadamente bajos.
Las nuevas proteínas desencadenan alergias en boca, vías respiratorias, piel y aparato digestivo.
Afectan óvulos y espermatozoides.
Pueden provocar discapacidades o malformaciones en niños.
Pueden contener fracciones toxicas que pueden desencadenar el cáncer.
CONCLUSIÓN
Los alimentos transgénicos dan muchos beneficios tanto al hombre como al medio ambiente; ejemplos de estos son el arroz dorado, el maíz, el tomate flavr-savr.
Los transgénicos son más duraderos, al inactivar o introducir genes que provocan la maduración.
El medio ambiente resulta beneficiado, pues pueden ser plantados en tierras marginales, no depende de las temporadas, resisten cualquier clima, etc.
No se ha demostrado que dañen la salud; ya que no se les aplican herbicidas, y así no es necesario que se eliminen los insectos beneficios, pero si a los patógenos.
Generalmente todas las críticas en contra son planteamientos ideológicos y no argumentos científicos. Es necesario estar informados para no malinterpretar las nuevas tecnologías.
Alimentos transgenicos
Cargado por raulespert. - Vídeos sociales y ecológicos.

no pues esta bn!!! buen diseño!!! buena informacion!!!! no compartimos su postura pero ok nos parece un excelente blog!!
ResponderEliminarmuy bien muy bien les quedo genial buena informacion y exelente el video xD...
ResponderEliminarQue tal buenas noches.
ResponderEliminarObservaciones de acuerdo a la rúbrica de evaluación presentada:
• No hay presentación del blog.
• Error tipográfico.
• Imagen no pertinente (¿gatito?)
• La conclusión debe ser con sus palabras.
• En la postura del equipo mencionan que: “no se ha garantizado que el consumo de estos alimentos provoquen reacciones secundarias dañinas”; ¿esperan que se los garanticen?, ¿es decir, que sean perjudiciales a propósito?
Puntaje: 0.4 puntos.
Cualquier aclaración se hará de manera personal y a la brevedad.
Saludos.
Gina
Hola, pues si contiene buena información pero nos parece más científico ya que no parece síntesis, pero en sí les quedó bonito.....
ResponderEliminarSALUDOS
su informacion habla la mayor parte de historia, es muy poca y tiene contradicciones, por ejemplo:
ResponderEliminardicen que son dañinos y ala vez que no se ha comprobado que hagan daño.
pero si les quedo bien.
nos vemos. saludos frutsi