El equipo VAKEMY esta a favor de los alimentos transgénicos debido a que permiten reducir la utilización de productos químicos tóxicos (herbicidas, glifosato y bromoxinil), tomando en cuenta que estos a largo plazo dañan la salud y al medio ambiente.
Además de que permiten una vida comercial más larga en los productos, mayor resistencia a las condiciones climáticas y mejores cualidades nutritivas.
Muchos consumidores se han quejado debido a que no se ha garantizado que el consumo de estos alimentos provoquen reacciones secundarias dañinas, sin embargo antes de su comercialización pasan por diversas pruebas de control de calidad, estos consisten en una identificación de todos los nutrientes, antinutrientes y posibles toxinas, y son un tipo de controles, que no se hacen generalmente con los alimentos predecesores.
Por lo tanto, aquellos alimentos nuevos que llegan al mercado no tienen mayor riesgo de contener toxinas u otros nutrientes que sus predecesores.
No son sinónimo de antinatural porque no se modifican ninguno de sus características naturales. Solo se añaden nuevas funciones biológicas que no afectan a su composición.
En conclusión: lo natural no siempre es lo mejor en seguridad medioambiental y alimentaria.
Bianca Etzabel Monroy Dávalos
Verónica Sánchez Sánchez
Ana Karen Rubio Colín
Yesica Yazmín Sánchez González

No hay comentarios:
Publicar un comentario